Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Preguntas de ciudadanos serán incluidas en debate de candidatos a alcaldía de Lima

Ciudadanos podrán enviar sus preguntas hasta el lunes 17 de setiembre / Foto: Andina

El JNE informó que interesados pueden ingresar al sitio web de Voto Informado

Los electores de Lima Metropolitana podrán formular sus inquietudes a los candidatos a la alcaldía capitalina que participarán en los debates electorales que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 23 y el 30 de setiembre.

LEE MÁS | Elecciones 2018: así serán las duplas del debate de candidatos a la alcaldía de Lima

La Dirección Nacional de Educación del JNE que impulsa la campaña “Pregúntale a tu candidat@” informó que los ciudadanos podrán enviar sus preguntas hasta el lunes 17 llenando el formulario que se encuentra disponible en el portal Voto Informado.

Las preguntas deberán girar en torno a los siguientes temas: limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental; prevención de desastres naturales; lucha  contra la corrupción; comercio informal y ambulatorio; y espacios públicos y apoyo a la cultura.

Las 20 interrogantes ciudadanas seleccionadas serán insertadas en el cuarto bloque de los debates (10 por cada uno), el cual tendrá una duración de 30 minutos. Entre las reglas de participación se encuentra no formular las preguntas a un candidato o candidata específica, no hacer alusión a temas personales y no contener agravios, entre otros.

LEE MÁS | Candidato Castañeda Pardo irrumpió en entrevista de su contendor Daniel Urresti

“Las preguntas que no cumplan con los requerimientos establecidos serán retiradas en un primer filtro, mientras que las que estén habilitadas serán clasificadas según las zonas norte, sur, centro y este de la capital”, informó el JNE.