Domingo, 05 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: Los número uno de Contigo, Juntos Por el Perú y Somos Perú

Las elecciones serán el 26 de enero de 2020. Foto-Video: Canal N

Los comicios electorales serán el domingo 26 de enero. Aquí algunas propuestas de los candidatos

Juan Sheput del partido Contigo, Roberto Sánchez de Juntos por el Perú (JPP) y Rennán Espinoza de Somos Perú, postulan con el número de sus agrupaciones políticas este domingo 26 de enero, para obtener una vacante en el nuevo Congreso de la República. Aquí algunas de sus propuestas.

Sheput, ex ministro de Trabajo en 2005, señaló que la salud mental es un tema que será prioridad en el Pleno, ya que se debe brindar un ecosistema adecuado a la población “que está estresada por una serie de cosas”. Además, se encuentra actualmente descuidado en la agenda legislativa.

También, resaltó que habrá más apoyo al adulto mayor en aspectos recreacionales, pensionales y laborales. 

Por su parte, Sánchez, presidente de JPP, enfatizó que se requieren leyes más severas contra los violadores, por tal motivo, evalúan proponer la castración química y, para las víctimas, un centro de salud mental en cada distrito.

De otro lado, subrayó que se dará mayor importancia a leyes para favorecer a la juventud y que se necesita crear un pacto nacional contra el feminicidio. 

Mientras que Espinoza, ex partidario de Perú Posible y dos veces alcalde de Puente Piedra, donde exigió anular el peaje de Shangrila que afectaba a más de 370 mil personas, presentará una ley para que los militares apoyen a la PNP a luchar contra la inseguridad ciudadana.

"Creemos que están capacitados para realizar esta labor", puntualizó.

LEEElecciones 2020: No se cancelará inscripción de partidos que no pasen valla electoral

LEEElecciones 2020: Peruanos podrán votar con el DNI vencido