Jueves, 20 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: Solidaridad Nacional apeló a fallo que lo obliga a disculparse

Solidaridad Nacional. Foto-Video: Canal N

El partido denunció que el JEE actúa de manera parcializada

El partido de Solidaridad Nacional anunció mediante un comunicado que apeló el fallo emitido por el Jurado Electoral Especial de Lima (JEE), el cual 'intenta obligarlos' a pedir disculpas al candidato al Congreso Julio Arbizu, tras un presunto acto de discriminación de parte del postulante Mario Bryce, quien le entregó un jabón en un debate.

Tras ello, el Jurado Electoral Especial de Lima resolvió que el partido de Luis Castañeda Lossio pidiese disculpas, sin embargo, desde el grupo político sostienen que no hubo racismo y que han apelado la determinación.

La apelación fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En ese sentido, la agrupación política aseguró que, de resultar el fallo desfavorable, recurrirá a “otras instancias”.

De esta manera, el comunicado insta al ente electoral a actuar “conforme a la Constitución y las leyes”. Por otra parte, Solidaridad Nacional consideró “inexistente” el presunto acto de discriminación hacia Arbizu.

Por último, el partido liderado por el ex alcalde de Lima, denunció que el JEE actúa de manera parcializada y que “ha hecho caso omiso a los reiterados insultos” hacia sus candidatos.

LEEMarisol Pérez Tello: Es penoso lo que ha pasado con el Partido Morado

LEEMinistro Martos: "FF.AA. apoyan en el despliegue del material electoral"