Candidatos presidenciales incumplen medidas de bioseguridad
Pese a las medidas dadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19
A poco más de tres meses para las elecciones generales 2021, algunos candidatos a la presidencia del Perú no respetan los protocolos de bioseguridad dados por el Ejecutivo, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Es el caso del partido Alianza por el Progreso liderado por César Acuña, donde se ven a sus candidatos sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social, junto a decenas de personas en diversos asentamientos humanos.
También, en el partido de Somos Perú encabezado por Daniel Salaverry y que tiene al expresidente de la República, Martín Vizcarra como postulante al Congreso, donde ambos comparten un plato de comida en plena vía pública, entre otros candidatos.
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, aseguró que los organismos electorales deben tomar medidas para impedir el avance del COVID-19 en las actividades proselitistas.
Por su parte, el especialista en temas electorales, José Tello, indicó que los partidos tienen que alinearse con los lineamientos generales y en el caso reuniones partidarias “tiene que haber todas las medidas de bioseguridad”.
De acuerdo al reglamento de propaganda electoral, las actividades que desarrollan las organizaciones, como una reunión en un espacio físico, deben cumplir las disposiciones que establece el Minsa en el contexto de pandemia.