Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: Estos son los partidos políticos con inscripción para la carrera electoral

Según el cronograma electoral, el 29 de octubre es el plazo límite para lograr una alianza electoral para las elecciones generales 2021

Elecciones 2021. Foto: El Comercio

Según el cronograma electoral, el 29 de octubre es el plazo límite para lograr una alianza electoral para las elecciones generales 2021

Según el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hasta el momento son 24 los partidos políticos con inscripción vigente con miras a las elecciones generales del 2021.

Del total, Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) habían expresado su intención de ir en alianza electoral, pero la primera desistió argumentando desacuerdos al interior de la segunda.

El resto de agrupaciones son Acción Popular, Avanza País–Partido de integración Social, Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Popular Agrícola FIA del Perú–Frepap, Fuerza Popular, Partido Aprista, Somos Perú, Partido Morado y Partido Nacionalista.

Además, Contigo, Perú Libre, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional (hoy Victoria Nacional), Solidaridad Nacional (hoy Renovación Popular), Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú.

De igual forma, figura el partido Juntos por el Perú, al que se sumó el movimiento Nuevo Perú, que realizará sus elecciones primarias para definir candidatos al Congreso y Parlamento Andino.

Según el cronograma electoral, el 29 de octubre es el plazo límite para lograr una alianza electoral para las elecciones generales 2021. El 29 de noviembre será el día de elecciones internas de candidatos y/o delegados por parte de los afiliados.

El 6 de diciembre, está prevista la elección de candidatos a cargo de los delegados, y el 9 de diciembre es la fecha máxima que tienen las organizaciones políticas para la publicación de resultados de sus comicios internos, según Andina.