Mi?rcoles, 20 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

ONPE inició capacitación a 94 jefes de oficinas que organizarán las elecciones generales 2021

Curso virtual durará 6 días e informará sobre las tareas específicas que deberán desarrollar en el cargo de jefe de la ODPE

Entre el contenido a abordarse figura la información electoral de las elecciones generales 2021. Foto: LaRepública

Curso virtual durará 6 días e informará sobre las tareas específicas que deberán desarrollar en el cargo de jefe de la ODPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó capacitación virtual para los 94 jefes (y 20 accesitarios) de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), quienes están encargados de organizar y ejecutar las elecciones generales del 11 de abril de 2021 en las diferentes circunscripciones del país.

El curso, alojado en el campus virtual de la plataforma ONPEDUCA, contiene seis temarios como contenido de estudio, los que se complementarán con diferentes recursos didácticos desde el 28 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.

Entre el contenido a abordarse figura la información electoral de las elecciones generales 2021 y los protocolos de seguridad y prevención ante la COVID-19 en la ODPE, en el local de votación, para los electores, para la mesa de sufragio, así como para los observadores, personeros y periodistas.

También comprende el Plan de Acción de la ODPE, el proceso de capacitación del personal de la oficina descentralizada y de los actores electorales, el proceso de conformación de mesas de sufragio, la verificación de locales de votación, el proceso de designación de miembros de mesa, así como los procesos de despliegue y repliegue del material electoral.

Asimismo, abarca la etapa de la jornada electoral (acondicionamiento de local de votación y asistencia electoral a los actores electorales) y el proceso de sistema de cómputo electoral, entre muchos otros.

El curso durará 6 días y los beneficiarios contarán con conocimientos sobre las tareas específicas que deberán desarrollar en el cargo de jefe de la ODPE en el marco del próximo proceso electoral nacional.