Jueves, 22 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones generales 2021: Peruanos en EE.UU. se alistan para los comicios del domingo 11 de abril

Cónsul de Perú en Nueva Jersey dio detalles sobre cómo se desarrollará la jornada electoral. Foto: Canal N

Cónsul de Perú en Nueva Jersey dijo que los personeros debidamente acreditados serán los únicos que podrán ejercer funciones  

Los peruanos en Estados Unidos se alistan para los comicios del domingo 11 de abril, día de las Elecciones generales 2021. En declaraciones a Canal N el cónsul de Perú en Nueva Jersey, Yvan Solari, dio detalles sobre cómo se desarrollará la jornada electoral. 

Sostuvo que los personeros debidamente acreditados serán los únicos que podrán ejercer funciones. La acreditación válida será la otorgada por el personero legal acreditado ante el JEE Lima Centro 1 o por el personero legal nacional.

Solari indicó también que se hizo extensiva la invitación al público para que ejerza funciones como miembros de mesa en calidad de voluntarios, esto en caso sea necesario durante la jornada. 

Mientras que algunos compatriotas en Nueva Jersey se acercaron al Consulado para tramitar su DNI para sufragar, otros expresaron su desinterés de acudir a votar para elegir a las próximas autoridades.