S?bado, 08 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: Los posibles escenarios entre los candidatos en una segunda vuelta, según Datum

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: Andina

La encuestadora Datum realizó un sondeo sobre cuál candidato ganaría en una segunda vuelta

En la última encuesta de Datum se revela los posibles escenarios que se darían en una segunda vuelta de las elecciones generales entre los candidatos presidenciales.

A la pregunta: En una posible segunda vuelta entre Yonhy Lescano y Verónika Mendoza, ¿por quién votaría para elegir al presidente la República? Un 44 % apoya al candidato de Acción Popular y un 27 % a la aspirante de Juntos por el Perú.

En cuanto a Lescano y Keiko Fujimori en una segunda ronda electoral, obtuvieron un 57 % y 18 % de apoyo de los encuestados, respectivamente.

En el mismo escenario de elecciones, Yonhy Lescano ganaría con un 47 % frente a Rafael López Aliaga con un 25 %. Por otro lado, el candidato de Acción Popular obtiene un 45 % de apoyo popular y George Forsyth un 29 %.

Finalmente, en una posible segunda vuelta entre Yonhy Lescano y Hernando de Soto, los encuestados apoyan con un 49 % al primero y un 22 % al aspirante de Avanza País.

La encuesta nacional de Datum se realizó del 18 al 21 de marzo, entre 1 201 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 98 %.