Lunes, 08 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: Un total de 38 postulantes tienen antecedentes por manejar ebrios o sin brevete

Candidatos fueron multados por conducir ebrios. Captura de video referencial

Hay 553 candidatos a la presidencia, Congreso y Parlamento Andino que registran papeletas por infracciones al reglamento de tránsito, según informó El Comercio

Un total de 553 candidatos que postulan a la presidencia, Congreso y al Parlamento Andino en las próximas elecciones generales 2021 registran papeletas por infracciones al reglamento de tránsito, según informó El Comercio.

La investigación detalla que algunos de ellos tienen un exceso de multas y otros papeletas por infracciones muy graves.

“En total, 38 postulantes tienen antecedentes por manejar ebrios o sin brevete, una cifra que sube a 65 contando a los que chocaron su vehículo o tampoco tenían Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”, refiere el medio.

Asimismo, se señala que 25 condujeron en estado de ebriedad y uno de ellos es el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth.

Además, hay ocho candidatos al Congreso y uno al Parlamento Andino que fueron sancionados por ocasionar accidentes mientras manejaban en estado de ebriedad (infracción M01).

Se trata de Esteban Uceda (Avanza País), Samuel Santiago Pillaca (Victoria Nacional), María Velásquez (Renacimiento Unido Nacional), Antonio Espinoza (Renacimiento Unido Nacional), Carlos Francisco Guibovich (Acción Popular), Ciro Castillo Rojo Salas (Somos Perú), Karen Ymaña (Contigo) y Ricardo Repetto (Unión por el Perú) en el caso de postulantes al Congreso. Similar falta cometió el aspirante al Parlamento Andino, Gustavo Pacheco (Renovación Popular).

La publicación señala que los tres candidatos con más multas son Ever Berrios Abad (Renacimiento Unido) quien postula por Huánuco con 66 infracciones. 

Le sigue Rubén Cangahuala Mantilla (Perú Patria Segura) que postula por Lima con 50 multas. Cierra la lista Rina Huacre Meza (Renacimiento Unido) también por Lima suma 40 infracciones.

La investigación sostiene finalmente que los candidatos infractores han pagado un total de S/796 000 en papeletas y unos 79 candidatos tienen deudas pendientes en multas por S/71 502.