Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Se debe mantener la paridad y alternancia en las elecciones del 2021

"Necesitamos definir las reglas de las elecciones", declaró Vizcarra. Foto: Andina

"No aprovechemos esta crisis que estamos viviendo para desandar lo andado", dijo el mandatario

En su reciente intervención ante la ciudadanía, el presidente Martín Vizcarra se refirió a las elecciones de abril de 2021. Pidió que se trabaje en el proceso que se realizará en el año del Bicentenario de la Independencia del Perú, e instó a mantener la paridad y alternancia.

"Necesitamos definir las reglas de las elecciones, porque son las elecciones del Bicentenario", subrayó al recordar que dentro de 10 meses los peruanos deberán elegir al nuevo gobernante y a los nuevos miembros del Congreso de la República.

Afirmó que "es fundamental que el Congreso de la República mantenga la norma tal y como se aprobó, de paridad y alternancia, para las elecciones del 2021. Este tema está entrampado en la Comisión de Constitución", dijo.

Tras ello, Vizcarra Cornejo añadió: "No aprovechemos esta crisis que estamos viviendo para desandar lo andado, que tanto esfuerzo nos ha costado a toda la ciudadanía".

"No creo que aprovechando estas circunstancias quieran corregir y regresar a las normas del pasado, que tanto daño han hecho", expresó.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre Richard Swing: "No lo he recomendado para ningún cargo público"

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Gobierno amplió estado de emergencia sanitaria por 90 días más