Jueves, 29 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cáceres Llica: Lo del Gobierno en Arequipa "es una intervención de acompañamiento"

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa. Video: Canal N

Gobernador regional de Arequipa saludó la medida del Gobierno y pidió al Congreso aprobar una ley para el uso del dióxido de cloro en el Perú

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha saludado la medida del Gobierno sobre intervenir el sector Salud en su región por los varios casos de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, sostuvo que solo será de acompañamiento y asistencia técnica.

"Es una intervención de acompañamiento, de asistencia y de recursos. O sea, no van a manejar. Además, nosotros tenemos que enseñarles a ellos cómo manejar. Está demostrado que nosotros hemos trabajado bien. Vamos a trabajar con ellos. Bienvenida su asistencia. Y lo están haciendo. Hace 15 días el doctor Herrera está con nosotros", señaló Cáceres Llica. 

En conferencia de prensa señaló que será el gobierno regional de Arequipa el que trabajará en cualquier frente para combatir la pandemia.

De otra parte, pidió al Congreso aprobar una ley para entregar dióxido de cloro a la población como una solución contra el coronavirus.

"Declaren como ley, y como lo hizo Bolivia, el uso del dióxido de cloro. Congresistas del país háganlo. Me gustaría repartir dióxido de cloro, pero seguro que mañana me van a hacer una denuncia como lo ha hecho el Colegio de Médicos. Dicen por lesa humanidad, o sea yo soy un criminal. Soy un nazi. Entonces, le pido al Congreso que pueda sacar una ley como lo ha hecho Bolivia y que no les tengan miedo a esas transnacionales, a esas farmacias que lucran con la vida del ser humano. Una ley para usar el dióxido de cloro en el país", manifestó Cáceres Llica.

Aseguró, además, que se vienen tomando acciones ante el creciente número de infectados en Arequipa.

LEE: Martín Vizcarra: “Minsa intervendrá sistema de salud de Arequipa”

LEE: Arequipa: Trasladan a pacientes COVID-19 a instalaciones de hospital temporal