Elmer Schialer: Más de 12 mil peruanos deportados desde 2022

El ministro Elmer Schialer se pronunció sobre la deportaciones de peruanos desde Estados Unidos. / Video: Canal N

Sobre el cierre de la frontera en Ecuador, el canciller ha manifestado estar atento a la situación y ha tomado medidas para minimizar los impactos económicos y logísticos que esto pueda generar

El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, dijo que desde el 2022 son 12 mil peruanos deportados desde Estados Unidos

En declaraciones a la prensa, desde Tumbes, indicó que en los próximos días llegará un vuelo con más compatriotas.

El canciller también se pronunció sobre el cierre temporal de la frontera de Ecuador con Perú los días 8 y 9 de febrero, medida que se mantendrá hasta el día 10 de febrero, en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo en dicho país. 

Ante esta decisión, Schialer ha manifestado estar atento a la situación y ha tomado medidas para minimizar los impactos económicos y logísticos que esto pueda generar.

Señaló que esta es una decisión unilateral del Ecuador, enfocada en garantizar la seguridad interna durante los comicios. La canciller ecuatoriana ha comunicado a su par peruano que el cierre responde exclusivamente a este motivo. 

Aunque aún no se ha recibido una notificación oficial, el Perú ya ha iniciado la difusión de la medida entre transportistas, comerciantes y turistas, para evitar inconvenientes.

En cuanto a la seguridad en la frontera, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa están coordinando acciones para garantizar la seguridad e integridad territorial, así como prevenir el posible ingreso de delincuentes aprovechando la situación. 

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores comentó que se evalúa la posibilidad de reforzar la presencia policial y militar en la zona. 

Tags

  1. Elmer Schialer
  2. Estados Unidos
  3. deportaciones

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808