Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Empresa de Hiro Fujimori invirtió en Limasa pese a no tener actividad comercial

Los hermanos Fujimori proclaman siempre la unión familiar / Foto: archivo Andina

FM Capital Partners aportó US$ 700 mil a Limasa pero no registra movimientos comerciales

Los hermanos Fujimori proclaman siempre la unión familiar. En los negocios también se prestan dinero, miles de dólares. Pero lo curioso es que las transferencias se realizaron a través de empresas, que no tienen ningún movimiento comercial, según dijo Hiro Fujimori en su declaración que rindió ante el fiscal Eduardo Cueva, a cargo del caso Limasa, el 23 de agosto del 2018.

”La empresa se forma exclusivamente para ese caso, para ser accionista de la empresa Limasa”, nos contó Hiro Fujimori a través de una llamada, desde Japón.

Efectivamente la empresa FM Capital Partners no tuvo ningún movimiento comercial, pero lo curioso es que aportó US$ 700 mil a Limasa. ¿De dónde salió el dinero?, preguntó la fiscalía. Hiro Fujimori respondió:

“FM abrió un fondo de inversión y se encontró varias personas que estaban interesadas en invertir”, señaló el hermano de Keiko y Kenji Fujimori.

Pero los generosos aportantes japoneses, hasta ahora, no han reclamado la devolución de sus inversiones, según Hiro Fujimori. Desde Japón, Hiro Fujimori, socio de Limasa, hoy IGL, así lo admite.

“Todavía no. Lamentablemente, no hemos tenido la demanda suficiente pero estamos trabajando para hacer que la empresa sea rentable y cumplamos con la expectativa de absolutamente todos”, dijo.

La empresa de Hiro Fujimori se manejaba con tanta seriedad que al frente de ella se colocó en el 2012 como gerente general a un muchacho de apenas 22 años, Vladimir Alexei Ortega Vidal.

“Yo lo conozco hace muchísimo tiempo (…) No es necesario poner a una persona que tenga el expertise como usted dice. Simplemente, es lo que en ese momento se buscaba, tener una persona de absoluta confianza”, dijo Hiro Fujimori.

FM Capital Partners es una de las empresas investigadas por la fiscalía. Las autoridades le siguen la pista al dinero. Allí está el secreto de esta trama. 

CONOCE MÁS | Kenji Fujimori: Poder Judicial autorizó el levantamiento de su secreto bancario 

CONOCE MÁS | Fiscalía convoca a Miguel Torres para que declare por caso Limasa