Barranca: banda extorsiona a empresarias ferreteras en Supe

El grupo denominado 'La mafia de Barranca' pidió a una de las empresarias hasta 15 mil soles para no atentar contra su vida

Extorsionadores en Supe
Por: Redacción Canal N

Dos empresarias dedicadas al rubro de la ferretería en el distrito de Supe en la provincia limeña de Barranca, denunciaron ser víctimas de una banda de extorsionadores que les han dejado incluso artefactos explosivos en los exteriores de sus negocios y viviendas.

Dichos actos delincuenciales fueron captados por cámaras de video vigilancia de la zona. En uno de los casos, los facinerosos fueron captados dejando dinamita en el local ubicado en la antigua Panamericana Norte, a la altura del ingreso de San Nicolás en el mencionado distrito.

Pese a que colocaron los artefactos éstos, afortunadamente, no explotaron, por lo que personal de desactivación de explosivos con trajes especiales desactivaron las cargas. La empresaria expresó su preocupación debido a que esto pudo pasarle a cualquier otro empresario.

Y ocurrió, pues en otro sector cercano, otra administradora de una ferretería denunció que tanto ella como su familia se encuentran en peligro pues extorsionadores también la vienen amenazando, incluso en menos de 72 horas, sufrió dos ataques con explosivos.

Extorsionadores atacan en Supe / Fuente: América Noticias

El hecho también fue captado por una cámara de seguridad que muestra a un delincuente corriendo por la calle José Arámbulo, también en Supe, esto luego de arrojar dinamita en la casa de la familia Alarcón, donde el inmueble quedó seriamente afectado.

"Tenemos amenazas de muerte, han estado pidiendo dinero, detonaron un explosivo en mi casa y pedimos apoyo porque a veces la policía demora en venir y a veces nos sentimos como si nos prestaran atención porque tenemos niños y nos da miedo que algo les pueda pasar", declaró la empresaria.

Las amenazas iniciaron el último miércoles cuando el grupo denominado 'La mafia de Barranca' pidió por medio de mensajes y videos 15 mil soles para no atentar contra la vida de la empresaria.

No solo ello, los delincuentes se grabaron con metralletas y revólveres, y por increíble que parezca, lo hacen a unos metros de la vivienda de la persona afectada.

Ante esta situación han pedido que las autoridades intervengan lo antes posible a fin de frenar el avance de estas bandas que avanzan con impunidad en todo el norte chico.

Ver también

Trujillo: Ola de extorsiones con explosivos

Ver también

Capturan a abogado tras presunta extorsión a empresario

Ver también

Alarma por incremento de extorsiones por celular

Tags

  1. Barranca
  2. Supe
  3. extorsión

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808