Viernes, 21 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Empresario denunciado por estafa aparece en los Panama Papers

Eugenio Dunezat Urbina.

Eugenio Dunezat es acusado de girar cheques sin fondo

Eugenio Dunezat Urbina, tiene 44 años, pero también varios señalamientos por girar cheques sin fondo y estafa. “Sí, giré cheques sin fondo”, afirmó el empresario.

Cuarto Poder registró el testimonio de algunas de sus víctimas, quienes habrían perdido más de 15 millones de dólares. Lo que no se sabía hasta hoy es que Eugenio Dunezat aparecía en los Panama Papers, el registro del estudio Mosack Fonseca, conocido como el club mundial de los evasores de impuestos.

[LEE: Investigación Panama Papers recibió Premio Pulitzer]

“Me fue a buscar una persona, que se encargaba de Mosack Fonseca, y se encargaba de comercializar esos productos, y decidí comprar una compañía”, reveló.

La sociedad de Dunezat Urbina se llama Hikari Trading Ltd. Es una offshore creada en las Islas Vírgenes Británicas en noviembre de 2012, según un documento publicado por el portal Ojo Público.

“Se puso de moda que te ofrecían offshores en Panamá, porque si en un momento el país entraba en crisis o lo que fuere, podías tener los ahorros personales para el futuro de tus hijos”, dijo.

La offshore de Eugenio Dunezat era para realizar inversiones personales en bancos de inversión y valores.

“La empresa se desactivó, es una empresa que nunca tuvo una operación. Yo no tengo ningún problema que investigue mis cuentas o lo que fuese, y vean que esa empresa nunca tuvo una cuenta corriente en ningún país del mundo”, agregó.

Hikari Trading fue desactivada en abril de 2014. Sin embargo, para las víctimas de las andanzas empresariales de Eugenio Dunezat, esta compañía, creada en un paraíso fiscal, podría explicar a dónde fueron a parar los millones de dólares que invirtieron.