Empresarios de Gamarra alertan que atraviesan una crisis

Ventas bajaron 50% este año en comparación al 2011.

El emporio comercial afronta el reto de la inseguridad que aqueja a sus usuarios que ve disminuir sus 250 mil visitas a diario. Foto: captura Canal N

Hoy el emporio comercial compite con las innovaciones y múltiples atractivos de las tiendas por departamento.

[LEE: Empresarios denuncian extorsiones en Gamarra]

El que era antes el lugar favorito de muchos peruanos para realizar sus compras, hoy se ve amenazado por las innovaciones que traen los cada vez más abundantes ‘Centros Comerciales’.

El emporio comercial afronta el reto de la inseguridad que aqueja a sus usuarios que ve disminuir sus 250 mil visitas a diario, ante la llegada de megacentros como Plaza Lima Norte, a donde acuden mensualmente 4 millones de peruanos.

Cuarto Poder comprobó que en las más de 130 galerías se ven cada vez más los carteles de venta o alquiler y los pasillos vacíos. La gente prefiere la seguridad y comodidad de los nuevos centros y los comerciantes ya no siguen apostando por comprar un espacio en el emporio, donde el precio del metro cuadrado se mantiene en los 10 mil dólares.

Otro reto que afronta Gamarra es la disminución en sus tasas de exportación. Destinos como Argentina y Venezuela han pasado de comprar 400 millones de soles a 270 millones en tres años.

[LEE: H&M Perú planea abrir 10 tiendas en el país en los próximos 3 años]

Los principales dirigentes de Gamarra denuncian en este reportaje que ni el ejecutivo ni las municipalidades, tanto de Lima como de La Victoria, ponen de su parte en ordenar el progreso al que llegaron con tanto esfuerzo.

Tags

  1. Emporio Comercial de Gamarra
  2. ventas
  3. crisis
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808