Lunes, 14 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Enco considera que no hay fundamentos para liberación de César Hinostroza

Procurador Amado Enco se refirió a César Hinostroza. Foto: Canal N

Procurador Amado Enco aseguró que riesgo de fuga de César Hinostroza no ha disminuido y que el Estado peruano tiene argumentos a su favor para lograr extradición

El procurador Amado Enco se pronunció sobre el caso de César Hinostroza en España y afirmó que no encuentra razones válidas para que el tribunal de dicho país haya liberado al exjuez. Además, consideró que el peligro de fuga no ha disminuido.

“Nos hemos enterado que la sección primera en lo penal ha decidido antes de pronunciarse sobre el fondo, pronunciarse sobre el tema del pedido de libertad solicitada por la defensa de Hinostroza y, la verdad que, sin mayor fundamento, porque no encontramos motivaciones. Estamos seguros que el fiscal García, que está a cargo del caso, solo a él le corresponde hacer la impugnación, para que pueda ser revisado”, explicó.

Enco dijo que es una resolución judicial que respeta, pero no comparte, “por cuanto no expone ninguna motivación respecto a por qué razón consideran que ha disminuido el peligro de fuga”. “Nosotros consideramos que los riesgos de fuga no han disminuido”, reafirmó.

Por otro lado, aclaró que esta decisión no tiene por qué preocupar por lo que pueda ocurrir en el fondo del expediente de extradición.

“Esperemos que el señor Hinostroza respete las reglas de conducta que le ha dictado la sala, que se mantenga en el domicilio que ha señalado para el caso y concurra dos veces por semana para manifestar su presencia”, dijo.

Lo cierto es que, para el procurador, ni el tema de la supuesta persecución política alegada por Hinostroza y su defensa ni el tema vinculado a las condiciones carcelarias a las que el exjuez se vería injustamente sometido en el Perú “son razones suficientes”.

“Nosotros estamos convencidos de que hay suficiente argumento a favor del Estado peruano y un expediente de extradición debidamente trabajado y enviado a España como para que procedan a autorizar la extradición de Hinostroza”, finalizó.

LEE: César Hinostroza fue liberado en España: "Creo en Dios y en la justicia divina"

LEE: César Hinostroza: “Salí de Perú porque temía por mi vida”