Encuesta arroja baja popularidad de ministros de Estado

Los jefes de las carteras del Interior, Economía y Educación presentan una baja popularidad al igual que el presidente del Consejo de ministros

Encuestas arrojan una baja aprobación en los ministros del Interior, Economía y Educación / Foto: Andina

Nuevas cifras se conocen de la encuesta elaborada por Datum, publicada por el diario El Comercio. Esta vez enfocada a algunos de los integrantes del gabinete de Alberto Otárola.

Estos han reportado también un descenso en su aprobación, lo cual demostraría un ligero rechazo por parte de los encuestados.

A la baja popularidad que tiene la presidenta, Dina Boluarte, así como el presidente del Consejo de ministros, se suman los ministros del Interior, Economía y Educación.

En el caso del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, la aprobación llega al 11%, mientras que su desaprobación alcanza el 68%, mientras que el 21% no sabe.

Por el lado del ministerio de Economía, Alex Contreras, su aprobación es un tanto más ligero que el del jefe de la cartera del Interior, pues llega al 15%, mientras que la desaprobación logra un 63%, mientras que el 22% no sabe.

Finalmente, Miriam Ponce, la ministra de Educación alcanza mayor popularidad a diferencia que sus colegas, logrando una aprobación con 19%, mientras que el 60% la desaprueba; del lado de no sabe la cifra llega al 21%.

Ver también

Dina Boluarte obtiene 10 % de aprobación, según encuesta de Datum

Tags

  1. encuesta
  2. Datum
  3. Ministros
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808