Ipsos Perú: Keiko Fujimori obtiene 52.6% y PPK 47.4% de votos válidos
Alfredo Torres explicó que el electorado de Fuerza Popular "blinda" a su candidata pese a denuncias a su entorno
Ipsos Perú dio a conocer este domingo 22 de mayo su última encuesta, la cual arroja como resultado que la candidata presidencial Keiko Fujimori alcanza el 52.6% de los votos válidos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtiene el 47.4%.
[LEE: Estos son los puntos que tocarán PPK y Keiko Fujimori en el debate]
Asimismo, en votos emitidos (el porcentaje que incluye los votos blancos, nulos o viciados), Keiko Fujimori alcanza el 46,1%, mientras que PPK registra 41,6%. El blanco o viciado llega al 12,3%.
En la última semana, Keiko Fujimori viene acusando al Gobierno de estar detrás de las denuncias contra el ahora ex secretario de su partido, Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. Este se encuentra investigado por la Fiscalía por el delito de lavado de activos.
[LEE: Debate presidencial: cordón policial resguarda zonas aledañas a Universidad Nacional de Piura]
En tanto, Mercedes Aráoz, congresista electa y candidata a la vicepresidencia se reunió con el líder awajun Alberto Pizango. Esto para hablar y pedir perdón por el ‘Baguazo’. Aunque dijo: “Soy inocente, pero pido perdón”. PPK respaldó el acto y aseguró que no tiene culpa en dicho hecho.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, explicó en entrevista con Canal N que la lideresa de Fuerza Popular mantiene un electorado fiel que la protege a pesar de denuncias de irregularidades a personajes de su entorno cercano, como la que hizo 'Cuarto Poder' sobre el parlamentario Joaquín Ramírez por la investigación de la DEA.
"El electorado de ella (Keiko Fujimori), que es bantante duro además, la blinda. Porque el electorado de ella está formado por gente que votó por ella en primera vuelta, que es fujimorista, y luego suma ciertos bolsones por diversos intereses que también son muy duros", dijo Torres y después precisó que se refiere a los grupos evangelistas en contra del aborto y de la unión civil.