Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Enrique Wong de Podemos: No es necesaria una Asamblea Constituyente

Enrique Wong, vocero alterno de la bancada de Podemos Perú.

Vocero alterno de la nueva bancada de Podemos Perú sostuvo que estas se dan para instaurar dictaduras

El vocero alterno de la nueva bancada de Podemos Perú, Enrique Wong, sostuvo que defienden el respeto a la actual Constitución y consideran que no es necesaria una Asamblea Constituyente, pues esta sería para “hacer una dictadura” en el país.

Afirmó que en una reunión con legisladores electos de Perú Libre les hicieron saber esta posición e indicó que al parecer algunos congresistas estarían convencidos que por el momento no es necesaria una Asamblea Constituyente.

“Yo creo que no es necesario una Asamblea Constituyente porque para hacer cualquier cambio de artículos de la Constitución es necesario solamente dos legislaturas ordinarias y con una votación calificada (…) Luchamos contra la corrupción, entonces no necesitamos para eso una Asamblea Constituyente”, señaló Wong a N Portada de Canal N.

“La Asamblea Constituyente es para hacer una dictadura y nosotros no estamos a favor de ese tipo de gestión”, añadió el congresista.

Aseveró que la Asamblea Constituyente tiene malos antecedentes y se imponen cuando los líderes políticos “se quieren perpetuar en el poder” como ocurrió en Venezuela.

Finalmente, Enrique Wong señaló que en la reunión con los legisladores de Perú Libre mostraron su disposición de luchar unidos contra la corrupción, la pandemia de la COVID-19 y tomar acciones a favor de la recuperación económica.