Mi?rcoles, 20 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Equipo Lava Jato elevará informe a la fiscal de la Nación por publicaciones periodísticas

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato / Foto: Archivo El Comercio

Rafael Vela negó supuestas filtraciones de chats contra el expresidente Martín Vizcarra

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, anunció que tomará acciones en contra de algunos medios periodísticos que les atribuyen filtrar chats para perjudicar al expresidente Martín Vizcarra.

“Hemos tomado la decisión conjunta de solicitar a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que canalice nuestra postura respecto a una serie de expresiones difamatorias, y también atribuciones de conductas falsas, que se han venido propalando en el diario La República, en una nota, como también en el editorial”, dijo Rafael Vela en los estudios de #2020N.

El fiscal superior además señaló que elevará un informe a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que lo envíe al Consejo de la Prensa Peruana y exija un pronunciamiento.

“Le hemos solicitado a la fiscal de la Nación que ponga en conocimiento al Consejo de la Prensa Peruana, que es el órgano autorregulador, para sacar esto de la esfera de lo que podría generar una turbulencia, como una denuncia por difamación o demanda de indemnización”, dijo.

Por otro lado, Vela Barba negó que tanto él como los integrantes del equipo Lava Jato, tengan alguna vinculación política y faciliten información de las investigaciones a los periodistas. Señaló que estas acciones forman parte de una estrategia que buscarían beneficiar a Vizcarra.

“Consideramos que estas argumentaciones y estas difamaciones, para nosotros corresponden a una estrategia para deslegitimar al equipo especial, ya lo hemos vivido con el famoso chat de la botica. Específicamente beneficia al señor Vizcarra”, indicó.