Escolares y padres de familia piden atención en pabellón de colegio afectado en Pisco
Zona se vio afectada por terremoto en Pisco y hasta hoy no ha recibido la atención, pese a que cuatro gobiernos regionales han pasado y conocieron del caso
Preocupante. Uno de los pabellones de la institución educativa Raúl Porras Barrenechea en la ciudad de Pisco en la región Ica se encuentra en mal estado y se ha convertido en un riesgo para los escolares, quienes han vuelto a clases en el año lectivo 2023.
Sorprende que este pabellón se encuentra en estas condiciones desde el terremoto que destruyó la ciudad de Pisco y alrededores en el 2007, han pasado quince años y cuatro gobiernos regionales y la situación no ha logrado encontrar solución.
Ante esto, los padres de familia y los propios escolares se concentraron pidiendo la reconstrucción de este pabellón que tiene seis aulas, las cuales se encuentran llenas de gritas y roturas en toda su infraestructura.
De acuerdo a las autoridades del colegio, este pabellón podría caer en cualquier momento, pues esto es un peligro debido a los constantes sismos que se vienen registrando en esta parte sur del país, lo que podría caer sobre el patio donde los escolares se concentran en horas de la clase de educación física.
En un breve paso por el lugar afectado, se pueden apreciar las aberturas y grietas, así como daños en el servicio eléctrico dañado y ventanas desquebrajadas.