Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

MIMP dispone que niños y mujeres rescatados de secta tengan acceso al SIS

Tras conocerse el caso de los niños encontrados en la selva, junto al 'Príncipe Gurdjieff', el MIMP dispuso que los menores obtengan sus DNI   

Foto: captura de video América Noticias

Tras conocerse el caso de los niños encontrados en la selva, junto al 'Príncipe Gurdjieff', el MIMP dispuso que los menores obtengan sus DNI   

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que viene brindando la protección necesaria a los menores de edad y a sus madres, quienes fueron rescatadas de una secta en el distrito de San Martín de Pangoa, departamento de Junín. Como se sabe, junto a ellos fue encontrada la joven española Patricia Aguilar, buscada desde el 2017.

LEE: Rescatan en la selva peruana a joven española captada por secta religiosa

El niño, las niñas y sus progenitoras son atendidas por los especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP, a fin de darles las medidas de protección inmediata y la asistencia profesional para su recuperación, en el marco de sus competencias. Asimismo, el MIMP a través de las coordinaciones con las redes del Centro de Atención Residencial (CAR) garantizará su vivienda y alimentación. 

En total son un niño y 4 niñas, quienes fueron evaluadas por medicina legal para conocer su estado de salud. El MIMP inició el procedimiento de protección especial para proteger sus derechos y realizará las gestiones para que tengan acceso al Seguro Integral de Salud y al Documento Nacional de Identidad.

LEEPolicía confirma que bebé hallado en rescate a española es hijo de la joven

Las presuntas víctimas de trata fueron encontradas en una chacra, y habrían sido captadas por Félix Steven Manrique Gómez (35), quien dirigía una secta bajo el nombre de 'Príncipe Gurdjieff', y sería el padre de los menores de edad. El presunto agresor podría ser denunciado por el delito de trata de personas ante las autoridades competentes.