Domingo, 20 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Espinoza: "En los partidos hallamos eco para hacer un Acuerdo Perú"

Rennán Espinoza. Foto: Canal N

El virtual congresista de Somos Perú señaló que tienen avanzadas conversaciones con distintas bancadas por la mesa directiva

Rennán Espinoza, virtual congresista de Somos Perú, ha señalado en Canal N este 13 de febrero que las conversaciones con diferentes partidos están avanzadas para conformar una mesa directiva multipartidaria.

"Estamos conversando, de hecho estamos en diálogo permanente con Acción Popular. Hemos conversado con APP y el Partido Morado también", comentó este jueves.

Explicó que la conformación de la mesa directiva del nuevo Congreso debe pasar por un acuerdo no solo para ocupar cargos, sino para tener una agenda.

Señaló que los partidos que desean dirigirla también piensan en la misma línea que ellos y que esperan conformar lo que su partido ha propuesto como el Acuerdo Perú.

"En todos (los partidos con los que conversaron) encontramos eco para el Acuerdo Perú. Esto pasa por dar una respuesta a la ciudadanía y tener un acuerdo previo", señaló.

Este acuerdo busca que los partidos coincidan en una agenda programática donde uno de los temas principales sea la inmunidad parlamentaria.

"Esperemos que se redacte un documento y que por lo menos coincidamos en puntos de vista", comentó Somos Perú.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Somos Perú participará en lista de Acción Popular para Mesa Directiva