S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

EsSalud adquirirá 14 isotanques para dotar de oxígeno a hospitales del país

Fiorella Molinelli resaltó que fortalecerá el abastecimiento de oxígeno en regiones afectadas por el coronavirus, entre ellas Moquegua e Ilo

Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio

Fiorella Molinelli resaltó que fortalecerá el abastecimiento de oxígeno en regiones afectadas por el coronavirus, entre ellas Moquegua e Ilo

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció la próxima compra de catorce isotanques que fortalecerá el abastecimiento de oxígeno en regiones afectadas por el coronavirus, entre ellas Moquegua e Ilo.

“Los isotanques estarán llegando en los próximos días, con lo cual se garantizará el abastecimiento de este insumo medicinal, muy requerido en esta época de pandemia”, manifestó.

Molinelli puso en marcha, en la víspera, la nueva Villa EsSalud Moquegua, con disponibilidad de 50 camas hospitalarias, que a partir del 2 de agosto albergarán a pacientes leves y moderados infectados con el COVID-19.

El nuevo establecimiento de EsSalud cuenta con personal especializado, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, que tendrá a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día.

Molinelli anunció que en esta Villa se implementará dos isotanques para reemplazar los balones de oxígeno y abastecer de este insumo medicinal, imprescindible en esta etapa de pandemia.

Cada persona con coronavirus que ingresa a la Villa, además de la alimentación, recibe su bolsita salvadora o kit de medicinas compuesto por ivermectina, azitromicina y paracetamol para el tratamiento oportuno de la enfermedad, expresó Molinelli, según Andina.

LEECOVID-19: 2289 personas murieron en casas y la calle en lo que va de la pandemia

LEECoronavirus: Digemid recomendó a la población no automedicarse con ivermectina