Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

EsSalud: Más del 50% de camas UCI a nivel nacional se encuentran ocupadas

Aumenta demanda por camas UCI, según EsSalud. Foto: Andina / Video: Canal N

Advierten sobre aumento de demanda de camas UCI por incremento de contagios por COVID-19

EsSalud informó que el 56 % de camas UCI / UCIN destinadas a pacientes críticos con coronavirus se encuentra ocupadas a nivel nacional. Esto tras un aumento de casos que se vienen registrando en las últimas semanas.

Contexto:   De acuerdo a EsSalud, los mayores porcentajes de ocupación de camas están en Lambayeque (75 %), La Libertad (51 %), Huaraz (50%), Áncash (49 %), Piura (48 %) y Arequipa (40 %).  Asimismo, la ocupación de camas por parte de pacientes con COVID-19 leve o moderado es de 1711, de un total de 6719.

Relevancia:   Desde hace unas semanas se registró un incremento en el número de casos de contagio de COVID-19. Asimismo, el mundo aún permanece en alerta ante la variante ómicron que sería más contagiosa. Esto ha llevado al Estado a adoptar algunas medidas como el exigir carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados.

Opiniones:  "Si seguimos reuniéndonos, desobedeciendo las medidas de seguridad si dejamos de usar mascarilla, evitamos el distanciamiento y vamos a reuniones en Navidad y Año Nuevo esto será incontrolable en enero", señaló Christian Miranda, gerente general de EsSalud.