S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Essalud presentó su primer móvil itinerante para despistaje de cáncer

Tienen programado realizar 220 mil pruebas itinerantes a escala nacional

Se espera que estas unidades lleven a cabo más de 220,000 pruebas de despistaje 

EsSalud presentó hoy el primero de tres preventorios móviles itinerantes que se desplazarán por distintos puntos del Perú a fin de realizar pruebas de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata, anunció la titular de la entidad, Virginia Baffigo.

[LEE: Pucallpa: hallan medicina para combatir el zika abandonada en almacén]

Según la proyección, se espera que estas unidades lleven a cabo más de 220,000 pruebas de despistaje de cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata en el ámbito nacional, en beneficio de más de 360,000 asegurados.

Baffigo explicó que los Preventorios Móviles Itinerantes recorrerán más de 40 destinos para identificar los factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover en ellos estilos de vida saludable que los conduzcan a una mejor calidad de vida.

[LEE: EsSalud declara a 7 regiones del país en alerta amarilla por virus del Zika]

Asimismo, precisó que estas unidades, de 50 metros cuadrados, cuenta con ambientes desmontables y extraíbles donde se realizarán despistajes de papanicolaou, mamografías y despistaje de próstata; asimismo se realizarán tamizajes para detectar enfermedades crónicas.