Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bólido o meteorito fue avistado en el cielo de Lima e Ica

Foto: América TV

En algunos distritos de Lima reportaron que tras el fenómeno se fue la luz en sus viviendas

Un bólido o meteorito fue avistado en el cielo de Lima e Ica durante la noche del 15 de abril, en el día 31 del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus. Desde diferentes distritos reportaron que tras el fenómeno se cortó la luz.

Esto ocurrió alrededor de las 8 de la noche y de inmediato las imágenes se viralizaron. Abraham Levy, el conocido Hombre del Tiempo, señaló que se trata de “material suelto” como pequeñas y grandes rocas.

“Cuando la luna se ha formado con todos sus cráteres, cada cráter eyecta piedras al espacio y la Tierra cuando da vueltas alrededor del sol, que lo hace a una enorme velocidad, impactan muchas veces estas piedras que están flotando en el espacio y que las hay por millones”, indicó.

“Inclusive, algunas son restos de cometas. Entonces la Tierra, anoche ha impactado uno de esos residuos importantes, probablemente una roca muy grande y a esa gran velocidad cuando sale del espacio profundo que es vacío y empieza a golpear la atmósfera de la tierra a gran velocidad, en ese momento empieza a friccionar esas piedras con el aire y esa fricción produce calor y ese calor derrite la roca”, agregó.

Levy señaló que este derretimiento y fragmentación de las rocas produce estallido de luz y las últimas rocas se disuelven en la atmósfera.

LEECoronavirus: Mazzetti reconoce que no está funcionando bien el equipo de recojo de cadáveres

LEEMinisterio de Economía espera que tasas de interés de Reactiva Perú sean bajas