Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Estado de emergencia: Los servicios que vuelven a operar desde el lunes 25

Estado de emergencia: Los servicios que vuelven a operar desde el lunes 25. Video: Canal N

Estos son los servicios que volverán a iniciar sus operaciones desde el 25 de mayo  

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que durante la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio del presente año se ampliarán actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana. “En esta prórroga se permite una serie de flexibilidades para que las familias que cumplen este aislamiento social tengan mayores facilidades en su día a día", manifestó.

Venta de productos y delivery
Dijo que, al servicio de comercio electrónico ya aprobado, se le añade la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales trabajo. "Para el traslado de los bienes se deben cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud", puntualizó.

Manifestó que no está permitida la apertura de tiendas, pero que se podrá vender a través de la venta a distancia o delivery. Y, en ese sentido, las aplicaciones que realizan servicio de delivery también podrán operar previo trámite y respetando las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19. "Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery", remarcó.

Servicios médicos
A su vez, mencionó que volverán, durante la extensión del estado de emergencia, servicios médicos ajenos a la atención del coronavirus (COVID-19). Aquí se incluye los servicios de odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros. “Se permite el servicio desde este lunes, pero tienen que respetar las medidas sanitarias para impedir un rebote en el número de contagios”, indicó.

Servicios técnicos
Anunció también que se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetológica.

LEE: Vizcarra anuncia la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio

LEE: Aplicaciones de delivery podrán operar desde el lunes 25 de mayo