Estado de emergencia: Negociantes del jirón De la Unión y Mesa Redonda destacaron extensión de la medida a Cercado de Lima

Representantes de los comerciantes de la zona de Mesa Redonda y el jirón De la Unión saludaron que Cercado de Lima sea declarado en estado de emergencia ante la inseguridad ciudadana

Comerciantes agradecieron que Cercado de Lima sea declarado en emergencia - Foto: Andina - Video: Canal N

El representante de los comerciantes del jirón de la Unión, Salvador Odé, agradeció a la presidenta Dina Boluarte por la decisión de extender el estado de emergencia al Cercado de Lima debido a los altos índices de inseguridad y criminalidad que se han reportado durante este año en diversos distritos del país.

"Y quiero pedir el apoyo a la Municipalidad de Lima la instalación de unas cámaras para dejar de una vez por todas la capital porque lo puede hacer la Policía siempre que lo dejen trabajar y con el apoyo de la Fiscalía y el Poder Judicial, así poder lograr la tranquilidad que merecemos los peruanos", señaló Odé en entrevista a Canal N.

Salvador Odé, representante de los comerciantes del jirón de la Unión - Foto: Canal N

Asimismo, el vocero de los negociantes del jirón De la Unión reconoció que, por el momento, "no ha tenido informe de algo negativo" respecto a posibles asaltos o robos en la zona comercial del Centro Histórico de Lima. Además, instó a la presidenta a aplicar el estado de emergencia en toda Lima Metropolitana.

"Lo que más perjudica es la visita de los extranjeros como los turistas nacionales que vienen a ver su plaza porque quieren tomarse fotos ahí. Pero comercialmente, ahuyente también, pero creo que gradualmente se va a ir recomponiendo esto para bien", señaló.

CÁMARAS CON IDENTIFICACIÓN FACIAL EN MESA REDONDA

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Mesa Redonda, Alberto Cieza, saludó que se haya incluido a Cercado de Lima con la aplicación del estado de emergencia para combatir la delincuencia, "eso es meritorio", señaló al respecto.

Video: Canal N

"Debe entenderse que esto es por nuestra seguridad, debido a que el crimen y sicariato tienen sus organizaciones. La implementación de mil cámaras con identificación facial porque en Mesa Redonda hay empresarios que traen máquinas para el sistema de combatir la delincuencia", anunció Cieza.

Referente a la eventual instalación de cámaras con identificación facial aseguró que se viene gestionando con el Ministerio del Interior y reiteró el pedido a las autoridades para erradicar el comercio informal que "predomina con violencia".

Ver también

Dina Boluarte: Presidenta extiende estado de emergencia al Cercado de Lima

Ver también

Dina Boluarte sobre estado de emergencia: “Dependerá de resultados para aplicarlo en otros distritos”

Ver también

Alcalde del Rímac: "El estado de emergencia es contrario a la economía"

Tags

  1. Cercado de Lima
  2. Estado de Emergencia
  3. Mesa Redonda
  4. Jirón de la Unión
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808