Estado reembolsó a congresista Uribe el pago de un florero por casi 20 mil soles
"¿Y qué tiene de malo?", respondió la congresista al ser consultada por la costosa compra.
La congresista Cenaida Uribe está nuevamente envuelta en un escándalo luego que se descubrió que le fue reembolsado el pago de 20 mil soles por un florero de plata, regalo del Comité Olímpico Peruano (COP) al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
[LEA: Pleno del Congreso sanciona con 120 días de suspensión a Cenaida Uribe]
Según una investigación de diario Exitosa, la compra del florero de plata se realizó en la joyería Ilaria Perú por 19 mil 994 soles el 6 de mayo del 2013. Entonces Uribe era integrante del di¬rectorio del COP, pagó el regalo con su tarjeta de crédito pero la factura se hizo a nombre del Comité.
Consultada por el diario, la congresista dijo que no hay nada irregular en el reembolso, que se realizó el mismo día. “¿Y qué tiene de malo? Era una colaboración porque había apuro y ha¬bía un dirigente mexicano en el Perú.”, dijo.
El presiden¬te del COP, José Carlos Quiñones Gonza¬les, justificó la compra pues era el cumpleaños de Mario Vásquez Raña, presidente de la ODEPA y el regalo debía ser “adecuado con el cargo”. Además negó que fuera un soborno para conseguir la sede de los Juegos Panamericanos.