S?bado, 23 de febrero del 2019

Estas son las propuestas de los candidatos a Lima sobre seguridad ciudadana

Debate municipal en el Centro de Convenciones de Lima. Foto: Andina

Los postulantes a la alcaldía de Lima presentaron sus mejores ideas para enfrentar este problema

Casi 400 mil denuncias por comisión de delito se registraron a nivel nacional en el 2017. El 41% corresponde a Lima y, de este porcentaje, el 74% son por delitos contra el patrimonio. Aquí las principales propuestas de los candidatos a la alcaldía de Lima sobre seguridad ciudadana:

Jaime Salinas: implementación de un sistema de cámaras de video vigilancia con identificación facial para evitar robos. Sobre el acoso sexual callejero: cero tolerancia ante cualquier violencia de género. Además, prometió serenazgo sin fronteras y equipos interconectados.

Jorge Muñoz: fortalecer las Depincri, disponer de fiscalías descentralizadas. Además, anunció el plan ‘Vecina segura’, el cual servirá para poner énfasis de empoderamiento a la mujer.

LEEReggiardo no asiste a debate: "Varios candidatos me han difamado groseramente"

Jorge Villacorta: articular a la Policía Nacional con el patrullaje y el serenazgo. Además, instalará cámaras de video vigilancia, dispondrá de una escuela metropolitana del serenazgo y la aplicación ‘SOS Lima’ para denunciar en tiempo real a la Central 105.

Daniel Urresti: implementación de cinco programas de seguridad ciudadana. Además, cerrar todos los mercados donde se venden cosas robadas.

Pablo Silva: cultura preventiva para luchar contra la inseguridad y disponer de tecnología de punta contra la delincuencia.

Esther Capuñay: articular el trabajo de la seguridad ciudadana con el ministerio del Interior, juntas vecinales y municipios distritales. Creará las escuelas metropolitanas de seguridad para instruir al serenazgo.

LEEDebate municipal: anuncian turno de Reggiardo y dejan transcurrir minuto en silencio

Juan Carlos Zurek: modificar el artículo 444 del Código Penal para que los delincuentes lleven grilletes electrónicos. Instalar cámaras inteligentes con una central de monitoreo.

Enrique Ocrospoma: toque de queda a menores de 16 años que no están con sus padres a partir de las 11 de la noche. Refugio Mujer: para dar soporte a las mujeres que son víctimas de maltratos.

Luis Castañeda Pardo: cámaras con reconocimiento facial, prevención con botones de pánicos en taxis y comercios. Fortalecer el serenazgo con la academia de serenos. Además, propuso castigos para delincuentes por delitos menores, quienes serán sentenciados a parchado de pistas, limpieza de playas, entre otros. Ley del sereno, para proteger a ellos y a su familia.