Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Estremadoyro: "Los inspectores de ATU saldrán en mayor número a hacer operativos"

El titular de Transportes señaló que para estas acciones de fiscalización contarán con el apoyo de la PNP y las Fuerzas Armadas

Se intensifican operativos de ATU. Foto: Andina

El titular de Transportes señaló que para estas acciones de fiscalización contarán con el apoyo de la PNP y las Fuerzas Armadas

El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que los agentes de la ATU colaborarán con la fiscalización del transporte en la ciudad para evitar la circulación de unidades de transporte público informales  o los denominados colectivos.

"Estamos trabajando a través de los inspectores de ATU que saldrán en mayor cuantía (a hacer operativos), y contaremos con el apoyo de la PNP y las FF. AA.", apuntó en conversación con América Noticias.

El titular del sector señaló que las unidades informales también tienen sistemas y comunicación con las que buscan evadir los controles pero que se ampliará la capacidad para intervenir calles aledañas por donde escapan del control.

"Si el usuario no acude a los informales vamos a poder intervenir de manera más efectiva. Esa educación la tenemos que ir formando poco a poco. Uno de los objetivos de la creación de la ATU es cubrir la demanda (de unidades). Las unidades formales no han estado en la cuantía (suficiente)", dijo.

Por otro lado, señaló que 20 000 unidades fueron inscritas para que sean monitoreadas a través del sistema GPS y de estas, unas 9000 ya están operativas emitiendo señal, ruta y número de placa.