Ex presidente Pedro Castillo fue trasladado a un hospital tras sufrir descompensación
De acuerdo a información del Instituto Nacional Penitenciario, el ex mandatario sufrió una descompensación en su salud
El ex presidente, Pedro Castillo fue conducido a un hospital del distrito de Vitarte luego de haber sufrido una descompensación al interior del penal Barbadillo, donde se encuentra recluido al ser acusado por el fallido golpe de Estado de diciembre del 2022.
La información fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario - INPE, que por medio de sus redes sociales, comunicó que el ex mandatario tuvo que ser conducido al promediar las 9 de la mañana al Hospital II Vitarte de EsSalud de emergencia tras "haber sufrido una descompensación en su salud".
Señalaron que el ex mandatario se encuentra estable y que viene siendo atendido por personal médico del referido centro de salud, sin brindar mayor información de lo que habría ocurrido.
#INPEinforma 📢 | El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico. pic.twitter.com/uUdtgmOb6T
— INPE (@INPEgob) February 2, 2024
EsSalud se pronuncia
Minutos más tarde, el Sistema Integrado de Salud (EsSalud) emitió un comunicado respecto al estado del ex presidente.
"El paciente en mención ingresa a las 10:17 am al servicio de emergencia, por dolor en el pecho. Al momento, se le viene realizando los exámenes y monitoreos respectivos, se encuentra estable con evolución favorable, permanece en observación", reza el comunicado.