S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Exlegislador Roberto Vieira intentó salir del país con pasaporte diplomático

Roberto Vieira intentó salir del país. Foto Canal N

Agentes de Migraciones no le aceptaron el documento al no ser funcionario público tras la disolución del Congreso

El excongresista de la República, Roberto Vieira, intentó abandonar el país la madrugada de este martes en un vuelo de American Airlines que estaba por salir del aeropuerto Jorge Chávez hacia Miami, en Estados Unidos.

Al pasar Migraciones, el suspendido y ahora exparlamentario tras la disolución del Legislativo, presentó su pasaporte diplomático.

Sin embargo, la oficina no se lo aceptó al considerar que por decreto supremo 165-2019, Vieira ya no es funcionario público luego de la medida de excepción tomada por el mandatario Martín Vizcarra.

Los agentes le han comunicado a Vieira que debía sacar un pasaporte biométrico ordinario.

Minutos después, el excongresista acudió al primer piso del aeropuerto para obtener el documento, pero al tener multas electorales no pudo tramitarlo de inmediato. 

Recién minutos después pudo conseguirlo tras pagar en el banco de la Nación sus deudas pendientes.

Se ha conocido que el pasaje de Vieira fue comprado este mismo martes sobre la 1:30 de la madrugada y el vuelo estaba programado para las 6:45 de la mañana.

El vuelo cerró antes de la hora y finalmente los miembros de la aerolínea tuvieron que bajar sus maletas del avión. Vieira no ha podido salir del país todavía aunque no tiene impedimento para hacerlo.

Al exparlamentario se le investiga por un supuesto conflicto de intereses, al querer haber favorecido a un primo y una empresa pesquera. Por este hecho fue suspendido 120 días.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "He decidido disolver constitucionalmente el Congreso"