Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Exdirector de Inteligencia del Mininter usó a efectivos como choferes de su familia

En lugar de hacer labores de inteligencia, los suboficiales esperan y trasladan a la esposa de José Luis Gil Becerra

José Luis Gil. Foto: Cuarto Poder

En lugar de hacer labores de inteligencia, los suboficiales esperan y trasladan a la esposa de José Luis Gil Becerra

José Luis Gil Becerra, director de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior renunció el último miércoles al enterarse de una denuncia que Cuarto Poder ha puesto en evidencia sobre el mal uso de efectivos a su cargo para fines personales.

Personal de la Digimin hacen las veces de choferes de su esposa, su hijo menor de edad y una de las empleadas del hogar. Ellos hacen reverencias, abren las puertas, cargan las compras, entre otras actividades particulares.

Todos estos trabajos realizados por efectivos que deberían estar cuidando las calles o haciendo labores de inteligencia para combatir el crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo.

Por ley, si un funcionario público necesita resguardo para su familia debe presentar informes que acrediten la solicitud y de ser el caso es seguridad del Estado la que se encarga de proporcionarlo. Este no es el caso. Por este motivo el ministro Morán ha aceptado su renuncia.

En distintas oportunidades, la camioneta de Gil Becerra llega con un suboficial para recoger a su esposa y si esta no baja inmediatamente, el efectivo la espera hasta que salga. Uno de los choferes es el suboficial Julián Cáceres.

Gil Becerra, quien formó parte del Gein en los años 90  y que interrogó a Abimael Guzmán ha dicho estar tranquilo tras su renuncia por este caso que ha remecido a toda la estructura del Digimin. El caso está en investigación.

LEE TAMBIÉN: Edwin Donayre fue trasladado a Requisitorias tras su captura en Puente Piedra