Exhortan al Gobierno Regional de Ucayali a proteger el territorio asháninka
Viceministra de Interculturalidad informó que continúan las investigaciones de atentado a esta etnia.
La viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, informó que un grupo de la Policía Nacional resguarda constantemente a la etnia asháninka, mientras que otros oficiales buscan nuevos cuerpos que fueron asesinados.
No obstante demandó al Gobierno Regional de Ucayali a fortalecer la supervisión de la tala ilegal para garantizar el territorio de los asháninkas que la semana pasada fue víctima de presuntos madereros ilegales en una remota zona de la selva, cerca de la frontera con Brasil.
[LEA: Aidesep exigió al Gobierno la captura inmediata de los asesinos de ashaninkas]
Tras recordar que cerca del 70% de la madera que proviene de la región Ucayali viene de la tala ilegal, Balbuena informó que en estos días el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal llegó a la zona para hacer el levantamiento de cadáveres y la diligencia respectiva.
Además se han tomado muestras de sangre a los familiares para poder hacer pruebas de ADN y corroborar a quién pertenecen los restos encontrados. Asimismo el Ministerio de Cultura está dando soporte y apoyo a las viudas.