Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Óscar Ugarte no considera que haya indicadores que señalen el inicio de la tercera ola

Sin embargo, el exministro señaló que la población no debe bajar la guardia

Óscar Ugarte. Foto: Andina

Sin embargo, el exministro señaló que la población no debe bajar la guardia

El exministro de salud, Óscar Ugarte, señaló que a la fecha aún no existe un indicador que confirme el comienzo de una tercera ola de contagios por COVID-19 en nuestro país.

Ugarte indicó que se ha producido más bien, en las últimas semanas, una baja considerable de contagios y fallecidos a causa de esta enfermedad.

"Hasta el momento yo diría que no hay un indicador que nos diga que ya está empezando la tercera ola", apuntó el exfuncionario en conversación con el programa Conexión, de RPP Noticias.

También apuntó que sí existen dos o tres regiones que iniciaron con un incremento de casos hace algunas semanas y que en estas sí se podría hablar de una tercera ola, mas no en todo el país.

El exministro evaluó negativamente el hecho de que se anuncie con frecuencia la posible llegada de una tercera ola durante agosto, septiembre y hasta octubre.

"Es como el cuento del lobo, ya viene, ya viene y al final cuando llegó el lobo nadie creía y todos estaban desprevenidos", indicó Ugarte al citado programa radial.