Exoficial Mayor del Congreso, José Élice: "Le hubiera recomendado a Rosselli Amuruz que mejor renuncie"

En #OctavoMandamiento, José Élice, exoficial Mayor del Congreso, además, explicó el proceso que se sigue para la contratación de personal parlamentario, esto debido a una nueva acusación contra la legisladora Rosselli Amuruz

José Élice, exoficial Mayor del Congreso - Foto y video: Canal N

El exoficial Mayor del Congreso, José Élice, aseguró que, tras la polémica por las versiones dadas la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz, respecto a la organización de la fiesta que culminó con el crimen de un comunicador, "le hubiera recomendado que mejor renuncie", a fin de no afectar la imagen del Congreso.

"Si me pidiera un consejo, yo le hubiese dicho que mejor renuncie. Un grupo parlamentario mejor organizado y disciplinado le pediría o exigiría que deja la tercera vicepresidencia del Congreso. Ella no ha cometido el delito. Pero ella ha participado de la organización del evento, aparentemente", sostuvo Élice.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el exoficial Mayor del Congreso explicó los detalles e implicancias para las contrataciones en los despachos de la Mesa Directiva, esto luego que una extrabajadora de Rosselli Amuruz asegurara que Paul García, con quien se vincula sentimentalmente a la legisladora, recomendó a varias personas para ocupar cargos en la tercera vicepresidencia.

"Ella [Rosselli Amuruz] no puede recomendar como dice, pero ella firma el requerimiento para la contratación. En el Congreso, la administración se divide en dos partes. La que corresponde a la organización y el servicio parlamentario. En el área de organización parlamentaria ubicamos a los congresistas y su personal de confianza, es decir, los congresistas deciden a quién contratar y cuando cesarlos", argumentó.

Ver también

Crimen en Lince: Extrabajadora de Rosselli Amuruz ratificó que congresista organizó la fiesta

Ver también

Adriana Tudela: “Rosselli Amuruz cree que no es necesario dar un paso al costado a la vicepresidencia”

Ver también

Rosselli Amuruz se salvó de la censura pese a contradicciones sobre fiesta en Lince

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. José Élice
  3. Rosselli Amuruz
  4. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808