Mi?rcoles, 26 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Recolectan más de 800 unidades de sangre para heridos en Villa El Salvador

Cientos de peruanos demostraron su solidaridad mediante la donación de sangre 

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

Cientos de peruanos demostraron su solidaridad mediante la donación de sangre 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recolectó más de 800 unidades de sangre para la atención de las personas que resultaron con graves quemaduras a causa de la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador

Essalud informó que cientos de ciudadanos peruanos, entre mujeres y hombres, llegaron hasta los hospitales de EsSalud Guillermo Almenara (La Victoria), Edgardo Rebagliati (Jesús María) y Alberto Sabogal (Callao) para donar sangre.

En el hospital Almenara, EsSalud habilitó el Hemobus, un vehículo totalmente equipado y acondicionado para la evaluación previa y proceso de extracción de sangre a los donantes voluntarios, facilitado por la Asociación Peruana de Donantes de Sangre. 

El jefe del Banco de Sangre del Hospital Almenara, Juan Zubieta, agradeció a jóvenes y adultos por mostrar solidaridad y contribuir a garantizar el abastecimiento de sangre.

Zubieta recordó que pueden donar sangre personas en buen estado de salud y que tengan entre 18 y 65 años, así como un peso mayor o igual a 55 kilos. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses. Al ingresar al centro hospitalario deben portar su DNI.

"Las personas que han donado deben reposar de 10 a 15 minutos, tomar líquidos. No deben realizar ejercicios físicos, movimientos bruscos ni cargar peso, durante las 4 horas posteriores a la donación", indicó.

Zubieta dijo que no es recomendable que donen sangre aquellas personas que han tenido hepatitis B o C, alguna infección, estén tomando algún medicamento o padezcan de diabetes.

LEEDirector del Almenara: Por formalidad se hizo firmar un pagaré a familiar de víctima

LEEMinistra Montenegro garantiza apoyo integral a las víctimas de Villa El Salvador