Extrabajadora de hospital en Ica recibe prisión preventiva tras secuestrar a un recién nacido

La mujer habría simulado durante meses estar embarazada ante su entorno familiar. Posteriormente, ingresó al hospital donde trabajó anteriormente y sustrajo al recién nacido
Una extrabajadora de limpieza fue enviada a prisión preventiva por nueve meses tras sustraer a un recién nacido del Hospital Augusto Hernández de EsSalud, en Ica.
El menor tenía solo 48 horas de nacido cuando fue retirado del nosocomio por la mujer, quien fingió un embarazo durante nueve meses para justificar su accionar.
La mujer fue identificada como Sadia Puza Hernández. Según informó Canal N, el juez de flagrancia del distrito judicial de Ica valoró los elementos presentados por el Ministerio Público, incluyendo una pericia psicológica que determinó un cuadro severo de depresión y una fijación persistente con un embarazo falso.
Fingió embarazo y sustrajo al menor del hospital
La mujer habría simulado durante meses estar embarazada ante su entorno familiar. Posteriormente, ingresó al hospital donde trabajó anteriormente y sustrajo al recién nacido. Las autoridades lograron ubicarla y rescatar al menor, que fue devuelto al hospital.
El caso ha generado preocupación por las fallas en la seguridad del centro hospitalario. Desde entonces, se han reforzado los controles de ingreso a las instalaciones para evitar nuevos incidentes.
Padres del menor pidieron prueba de ADN
Luego de recuperar a su hijo, los padres del recién nacido solicitaron una prueba de ADN para confirmar su identidad. La madre, que había sido sometida a cesárea y solo tuvo contacto breve con el bebé, no logró identificarlo con certeza al momento de su recuperación.
La familia también solicitó el alta voluntaria del hospital y regresó a su domicilio en Palpa. Según los médicos tratantes, tanto el menor como su madre se encuentran en buen estado de salud.








