Lunes, 10 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Extrabajadores de la Diris estarían implicados en registro ilegal de no vacunados

La Procuraduría del Minsa ha solicitado a la Policía realizar una investigación y esclarecimiento del registro fraudulento 

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre la investigación que se realiza por la inscripción ilegal en el padrón de vacunación de personas no vacunadas y señaló que extrabajadores de las Diris estarían involucrados en los hechos. 

"Las personas supuestamente involucrados sería extrabajadores de las Diris que habían faltado a su responsabilidad y compromiso con sus entidades contratantes y al acuerdo de confidencialidad en el acceso a la información", indicó el Minsa. 

“Aun cuando no se han reportado o detectado eventos de vulneración sobre el sistema informático HISMINSA por agentes externos e internos al Ministerio, se continúa monitoreando y reforzando las medidas de seguridad para los sistemas del Ministerio. El Minsa sigue prestando apoyo a las investigaciones que realizan los órganos competentes”, agregó. 

El Minsa informa que ha facilitado a la PNP documentos e informes emitidos por las áreas competentes de dicho portafolio, y que la investigación se encuentra a cargo del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, con carpeta fiscal N° 415-2021.