Eyvi Ágreda: su hermana pide a pasajeros de bus que denuncien a Carlos Hualpa
"Para que recaiga todo el peso de la ley contra el criminal hacemos un llamado a todas las víctimas del bus", precisó Sandra Aguirre
Sandra Aguirre, hermana de la joven atacada en un bus de transporte público, Eyvi Ágreda, hizo un llamado a los pasajeros que viajaron junto a ella en el ómnibus que circulaba por el distrito de Miraflores (Lima). En declaraciones a la prensa rechazó los beneficios de confesión anticipada a la que pretende acogerse el atacante.
LEE: Padres de Eyvi Ágreda llegaron a Lima tras más de 15 horas de viaje por tierra
Según explicó, la pena en el caso de la confesión no sería mayor a los 12 años, razón por la que invocó el respaldo de los pasajeros que iban en el bus la tarde del martes 24 de abril.
De esa forma, Aguirre expresó: "Para que recaiga todo el peso de la ley contra el criminal hacemos un llamado a todas las víctimas del bus" y detalló los delitos en los que habría incurrido Carlos Javier Hualpa Vacas, quien en la víspera confesó que prendió fuego a la joven de 23 años.
LEE: Abogado de Carlos Hualpa asegura que se acogió a la terminación anticipada
La hermana de Eyvi pide que el sujeto se procesado por: "lesiones graves agravadas (pena máxima 12 años), delito contra los medios de transportes en la forma agravada (pena máxima 20 años), delito de daños materiales en forma agravada (pena máxima 6 años), y el delito de exposición de personas al peligro (pena máxima 4 años)".
Indicó también que Hualpa Vacas viene "cambiando su versión de forma conveniente", y observó la estrategia de la defensa del atacante.