Advierten de una nueva modalidad de estafa por correo electrónico

Delincuentes envían mensaje como si fuera del banco y piden datos para vaciar cuentas.

Mensaje de estafa recibido por usuaria del BCP. Captura: Facebook

Las estafas por internet están a la orden del día, sobre todo en esta época del año como la Navidad. Una nueva modalidad fue relevada por una usuaria de Facebook, quien alertó que le enviaron un mensaje aparentemente del Banco de Crédito del Perú (BCP) pero resultó siendo un intento de delincuentes para robar su dinero.

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Ella relató a La República que días atrás realizó una transferencia por un monto de 99 soles a otra persona y luego recibió un mensaje del banco confirmando la operación.

No obstante, dos días después recibió otro mensaje que indicaba que su transferencia fue realizada a otra persona y le daba la opción de cancelar la operación accediendo a un enlace.

“Cualquier persona, ante el error, podría optar por cancelar la transferencia. Y si uno entra al enlace y coloca sus datos, los hackers te vacían la cuenta”, explicó la mujer al diario.

Ante la sospecha generada por el último mensaje, la usuaria llamó al propio banco y un representante de este le informó que se trataba de un intento de estafa y que ya se habían reportado casos similares.

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