Martes, 20 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Facebook: video muestra cómo la fuerza del río Rímac trajo abajo una casa

Los pobladores piden ayuda / Video: Jhean Pieree Arias / Facebook

El río creció hasta llegar a los cimientos del inmueble ubicado en el Km. 44 de la Carretera Central

La fuerza de la naturaleza no tiene límites. La crecida del río Rímac en el distrito de Ricardo Palma al este de Lima arrasó con todo a su paso, incluido una casa de tres pisos. Un video difundido en redes sociales muestra cómo el caudal carcome las bases del inmueble hasta traerlo abajo.

[LEE: PPK: "Si declaramos emergencia, abrimos la puerta a la corrupción"]

El impactante video fue registrado a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central en la zona de Cupiche. Las imágenes además muestran cómo decenas de curiosos quedaron sorprendidos ante la fuerza del caudal que además arrancó un árbol desde sus raíces.

Según contaron los testigos, la vivienda estuvo construida a una distancia lejana del río Rímac. Pero el caudal aumentó considerablemente hasta llegar a las bases del inmueble. La publicación además hace un llamado de auxilio, denuncia que hasta el momento ninguna autoridad ha llegado hasta el punto, para brindarle ayuda a los damnificados.

 

   

[LEE: Pucusana: distrito fue declarado en emergencia tras desborde del río Chilca]

Si buscamos en Google Maps observamos que alrededor de este inmueble se encontraron unas diez casas más. La crecida del río Rímac también arrasó con ellas.