Fallo global de Microsoft no afectó operaciones en Perú

Se recomienda que los pasajeros sigan atentos a las actualizaciones de las aerolíneas y consulten el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto

Vuelos se desarrollan con normalidad en el aeropuerto Jorge Chávez | Imagen: Andina

Las operaciones en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúan trabajando con total normalidad tras falla informática global de Microsoft que afectó a aeropuertos de todo el mundo.

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ FUNCIONA CON NORMALIDAD

Mediante sus redes sociales el terminal aéreo comunicó a los viajeros, “esta madrugada se registró una caída global del sistema de Microsoft, que utilizan las aerolíneas internacionales para la operación y seguridad de sus vuelos. Por el momento, en el Jorge Chávez, solo hemos registrado afectación en un vuelo internacional”.

Asimismo, “los vuelos para destinos nacionales vienen operando con normalidad. Recomendamos consultar, siempre, con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos”, detallaron.

Rocío Espinoza, Gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), en diálogo con Canal N brindó detalles sobre el estado de las operaciones locales y las medidas adoptadas para mitigar cualquier posible impacto.

“Tengan la tranquilidad que todo se está desarrollando, hasta el momento, con normalidad. Las aerolíneas están aplicando sus contingencias y estamos funcionando estamos operando, los vuelos están saliendo con normalidad. Este único vuelo que ha sido cancelado, es un vuelo de United Airlines, pero luego de eso no ha habido mayor cambio”, sostuvo.

PASAJEROS VERIFICAR EN LOS CANALES OFICIALES

Indicó que, aunque no se anticipan más cancelaciones ni demoras significativas, es crucial que los pasajeros sigan atentos a las actualizaciones de las aerolíneas y consulten los estados de vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

En términos de seguridad, Espinosa aseguró que los sistemas locales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tienen respaldo físico y no se han visto afectados por el incidente global, proporcionando una capa adicional de tranquilidad para los pasajeros y operadores.

“El impacto ha sido principalmente en Estados Unidos y Europa, a nosotros nos ha impactado como le digo solamente en este vuelo de United (…) estamos funcionando normalmente en el aeropuerto”, añadió.

LATAM: OPERACIÓN NO SE HA VISTO AFECTADA

LATAM informó que, hasta el momento, la operación no se ha visto impactada tras la caída global de sistemas de Microsoft. No obstante, recomiendan a los pasajeros revisar el estado de sus vuelos.

Tags

  1. Aeropuerto Jorge Chávez
  2. Microsoft

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808