Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Familia Abanto Morales acusa a campaña de Pedro Castillo de usar "Cholo soy" sin permiso

Video: Canal N

De seguir usando la música de su padre, su familia tomará acciones legales con quiénes resulten responsables

La familia del recordando cantante y compositor peruano Luis Abanto Morales denunció que el partido Perú Libre del candidato Pedro Castillo usa el tema "Cholo soy" sin su consentimiento. Refirieron que no permitirán su uso para fines políticos.

Nancy Abanto Colina se mostró indignada por la utilización con fines políticos del tema "Cholo soy" de su padre. En las redes sociales circula un spot de la campaña del candidato Pedro Castillo de Perú Libre con el fondo musical de la canción del músico.

Abanto Colina señaló que dicho tema musical considerado por muchos como un himno, no puede ser usado en una campaña electoral por ningún partido político. Indicó que nadie del partido Perú Libre se comunicó con la familia Abanto para solicitar su autorización.

Advirtió que de seguir usando la música de su padre, su familia tomará acciones legales con quiénes resulten responsables.

Intentamos comunicarnos con algún vocero de Perú Libre para obtener su descargo, pero no respondieron a nuestro llamado.