Pucusana: Familias invaden terreno del Estado
Cientos de familias han ocupado el pasado 11 de mayo un área de casi 30 hectáreas que pertenecen al Estado peruano
Llegaron y se instalaron en módulos, aprovecharon el cerco perimétrico del predio y pusieron una puerta. Sin embargo, no son los propietarios.
Cientos de familias han ocupado el pasado 11 de mayo un área de casi 30 hectáreas que pertenecen al Estado peruano.
La invasión se dio de manera progresiva en casi toda la extensión del terreno estatal que colinda con el balneario de Naplo en Pucusana incluso pudimos apreciar que algunas áreas estaban lotizadas.
El viernes pasado llegó a la zona un equipo técnico de la Superintendencia de Bienes Nacionales para hacer estudios técnicos e iniciar las acciones de desalojo.
Según la Constitución, el artículo 65 y 66 señala que son los procuradores tanto de la Municipalidad de Pucusana y de la Superintendencia de Bienes Nacionales quienes tienen la facultad de realizar el desalojo cumpliendo el debido proceso y sin orden judicial.
El alcalde del distrito, Juan Cuya, descartó promover esta ubicación. Los funcionarios no descartaron que esta invasión pertenezca un presunto tráfico de terrenos.
Los invasores también han ocupado predios privados y en los próximos días las autoridades junto con la Policía Nacional procederán con el desalojo.