Lunes, 19 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Federación Médica se reunirá para analizar si acata paro anunciado para el 15 y 16 de julio

Tras reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana. Foto: Andina

Tras reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos

[ACTUALIZACIÓN]

Representantes de la Federación Médica se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. El Ejecutivo analizará las demandas de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

"Uno es el presupuesto para la salud y el premier nos ha manifestado que va a ser histórico el aumento para el sector salud", dijo Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana.

A su vez, los médicos realizarán una asamblea para ver si acatan o no el paro convocado para el 15 y el 16 de julio. 

[NOTA ORIGINAL]

La Federación Médica peruana anunció, este viernes 10 de julio, un paro nacional para los días 15 y 16 de julio en medio de la pandemia por COVID-19 que azota al país.

"El paro es por incumplimiento de los acuerdos firmados en 2017. No tenemos el incremento debido del presupuesto, por eso es que hemos vivido una crisis", dijo Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica.

Señaló que hay médicos en calidad de terceros que no han recibido pagos por más de tres meses, tampoco tienen equipos de protección y que no les hacen pruebas rápidas cada semana.

"Hay lugares donde nos hacen las pruebas rápidas cada 15 días, cada mes y en otros casi no se realizan", explicó el doctor Talavera.

Por esta razón, todo el sector salud irá a la huelga nacional para exigir una solución a sus demandas en un contexto complicado que dejará a miles de pacientes sin atención en medio de la emergencia.

LEE TAMBIÉN: Federación Médica de Piura: "Estamos en la misma ruta de Iquitos"