Viernes, 15 de febrero del 2019

Corte del Callao dispone ubicación y captura del ex gobernador Félix Moreno

Félix Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva. Foto: El Comercio

El procurador Anticorrupción del Callao, Engie Herrera, informó que se hizo una corrección en el monto de la reparación civil y será de 11 millones 500 mil soles 

Luego que este jueves Félix Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo, en Ventanilla, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia del Callao dispuso su ubicación y captura.

A pesar que la defensa legal del ex gobernador regional del Primer Puerto pidió que la sentencia se haga efectiva luego de que sea confirmada en segunda instancia la apelación, el juez Gino Delzo rechazó la solicitud y lo declaró reo contumaz.

Al respecto, el procurador Anticorrupción del Callao, Engie Herrera, señaló que la sentencia debe ser ejecutada de inmediato. “Inmediatamente se dispuso su ubicación y captura, inclusive se le impone una inhabilitación de un plazo de hasta 1 año y 8 meses”, dijo a Canal N.

Asimismo, indicó que durante la lectura de sentencia se dijo que el pago de reparación civil por era de 1 millón 500 mil soles entre todos los imputados que han sido condenados por el delito de colusión agravada; sin embargo, este monto sólo corresponde a un monto extrapatrimonial que la Procuraduría Anticorrupción del Callao ha logrado.

“Ahora, hoy [viernes] en la tarde, el Juzgado Unipersonal del Callao emitió una resolución de un auto de integración y corrección a la sentencia precisando el monto del daño patrimonial que obedece a una suma mayor a los 10 millones 361 mil soles. Sumando ambos montos podemos entender que el monto de reparación civil logrado y obtenido en este caso por parte de la Procuraduría es de 11 millones 500 mil soles”, manifestó.

LEEFélix Moreno: dictan 5 años de prisión efectiva por caso Fundo Oquendo